Fragmentada
rating: 0+x

del.icio.usFacebook

Fragmento
(Del lat. fragmentum).

1. m. Parte o porción pequeña de algunas cosas quebradas o partidas.

Fragmentar

1. tr. Fraccionar, dividir en partes

Si observamos ahora lima, una ciudad tan fragmentada y además nos detenemos por unos momentos no tan solo a mirar sino también a sentir lo que hay a nuestro alrededor, nos daríamos cuenta que todo lo que abarca nuestro espacio como territorio tiene efectos aun más fuertes de lo que podríamos creer.

El territorio y la forma de auto organizarnos están estrechamente ligados no solo en niveles físicos sino también subjetivos. Teniendo esto tanto impacto que hasta nuestra forma de sentir es distinta dependiendo del lugar donde nos desarrollamos.

La forma de auto organización básica, conjuntamente con las influencias territoriales muchas veces nos llevan a crear ritos o hábitos, que a la larga generan una identidad inconsciente pero más fuerte de lo que nos damos cuenta .
Entonces, al mirara a lima como ciudad fragmentada, nuestras consideraciones además de ser sociales son también físicas espaciales, y me pregunto ¿cómo transformar este posible exceso de libertad que nos a otorgado nuestro territorio en una potencialidad que genere vínculos sociales? >RC.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License