Circunstancias Rituales:Ritos
rating: 0+x

del.icio.usFacebook

Ritos(del latin ritus)
Es un acto religioso o ceremonia repetido invariablemente, con arreglo a unas normas estrictas… Tienen un carácter simbólico, expresión del contenido de los mitos. La celebración de los ritos (ritual) puede consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa. (Definición: Wikipedia)

Serie de acciones realizadas conforme a unas normas rígidas y minuciosas, prescritas en gran medida por las costumbres aprobadas de antemano. (Definición Wikcionario)

¿Qué es un rito? —inquirió el principito.
Es también algo demasiado olvidado —dijo el zorro—. Es lo que hace que un
día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra.
(ANTOINE DE SAINT - EXUPERY,EL PRINCIPITO)

Hablar de ritos, nos lleva de alguna manera a observar a nuestro territorio, esto porque mas allá de crearse el trabajo en equipo, se crea una memoria colectiva que está ligada al espacio al cual pertenecemos.Por ejemplo, en una region donde nieva el conjunto de personas que habitan ese lugar desarrollan una especie de habito del inconsciente subjetivo, el hecho de prepararse para estas ocasiones es también una forma de trabajo en grupo que te vincula al otro,al principio tal vez hacia la busqueda de la sobrevivencia que tiempo despues comienza a desarrollar cuestiones que van mas allá, como lo son la identidad y esta a su tiempo desarrolla la cultura.
Los ritos nos sumergen en un contacto infinito de particularidades, donde nos encontramos en el otro,es un juego de roles donde trazamos vinculos y conexines.RC

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License